domingo, 1 de octubre de 2017

Y un día me conecté

Un día tuve diabetes. 

Un día empecé a escribir un blog

Un día me conecté a un aparato.

Bueno, literalmente todavía no me conecto pero ya hice la compra.


Desde el 14/11/2006, día oficial de mi diagnóstico (si, si, 14 de noviembre, qué justo), nunca se me ocurrió conectarme a microinfusora alguna o artilugio similar. pero sí, alguna vez lo pensé y dije en voz alta (eso lo hace más real) que si me fuese a conectar a algo, sería a un medidor continuo o sistema parecido. 

Y ahora lo voy a hacer real, a eso de sistema parecido.

El manejo de mi diabetes LADA ha pasado por más cambios que años desde diagnóstico pero son las múltiples dosis de insulina (tratamiento intensificado) las que me mantienen viva desde hace varios años. Unidades más, unidades menos, glargina y lispro, me acompañan. 

Y metformina, no menos importante, porque ser LADA implica cargar con lo mejor y lo peor de ambos mundos: no produzco insulina y tengo resistencia a la insulina que, ya lo dije, no produzco. What? 

Sigamos, porque soy paciente, no médico. 

Los años pasan y llegó a la Argentina Free Style Libre, el sistema flash de monitorización de glucosa. Si siguen el enlace podrán ver los datos técnicos del sistema y del equipo. Así se ve el sitio argentino desde el celular... 


Está la información técnica y el enlace al sitio de compra:


Y así entramos a la página del vendedor (único vendedor POR AHORA en Argentina): DroFar.


Si son nuevos en el sitio, van a tener que crear primero un usuario y contraseña, que va a ser la forma de quedar relacionado con el sitio online de compra. 

POR AHORA es la única forma de adquirirlo. (estoy remarcando varias veces el POR AHORA, ¿no?) 
Se registran y se loguean:


Eligen los productos a comprar, cargan lo necesario en el carrito y, terminada la compra, viene el proceso de pago, que es con tarjeta de crédito o con Todo Pago.


Vivo a más de 1000 km de la ÚNICA droguería, así que compré 1 lector y 3 sensores (si cada sensor dura 14 días, necesito 3 para cubrir un mes de uso). 

Al cambio de hoy (01/10/17), son unos 65 dólares por cada sensor y por el lector. 

A eso sumen los gastos de envío, que serán de 20 ó 35 dólares, según la modalidad o, si retiran por el domicilio, es gratis. Esta última opción no me sirve...

Hecho el pago, recibí 2 mails: de Todo Pago, confirmando la acreditación, y de DroFAr con la factura de la compra.

El sistema informa que los pedidos no se procesan los sábados, domingos y feriados, así que los días de espera empiezan a contar el primer día hábil siguiente.

En el historial de pedidos de mi perfil ya está pendiente...


Supongo que el historial se empezará a mover mañana, para seguir el pedido: elegí a la opción de entrega en 3-6 días.

Sólo queda esperar para dar el siguiente paso y conectarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario