lunes, 21 de mayo de 2018

Primer viaje con Freestylelibre, ¿cómo nos portamos?

Como ya les había comentado en alguna oportunidad en este post, "Con diabetes, la aventura empieza un rato antes", y que después actualicé con las mejoras en mis insumos, "Volver, como en el tango", viajar con diabetes es toda una experiencia. 

Esta vez se viaja con insumos nuevos...
No porque seamos especiales, sino por esa gimnasia que hacemos, fuera de "lo normal para el resto" y que, más tarde o más temprano, es normal para mí.

A finales del año pasado sumé insumos y método de control a lo antedicho: Freestylelibre.

El destino fue Europa, con una previa de un par de días en Santiago de Chile. Un poco más de 3 semanas de viaje.



Y con eso, tenía que averiguar cómo viajar con el medidor, cómo usarlo durante los vuelos, cómo pasar controles en aeropuertos, qué documentación llevar además de la que llevo usualmente...

Fueron 7 vuelos, así que, de movida, 14 controles en aeropuertos. Sumen controles de seguridad en museos o edificios públicos o miradores... me iban a escanear el freestyle sin asco ni medida jajaja

Así que me di a la tarea de averiguar con, ¿el que sabe?, el proveedor


En el manual que viene con el equipo dice exactamente lo mismo... y ¿por qué? Eso no lo dicen... 



¿Qué reglamentos de vuelo restringen el uso del sensor/lector? Si no me lo decís, no te entiendo.

Entonces hice lo más sensato para un usuario: fui a preguntarle a otro usuario / cliente / paciente. Un foro de freestyle de España y un grupo de facebook de usuarios de Argentina.

#meloenseñóinternet 

Similares respuestas en el foro de freestyle España.

Así que fue cuestión de armar el bolso de mano con los insumos de siempre con la Historia Clínica y receta, más cajas de sensores, dentro de una bolsa ziplock, con una nota firmada por mi médico... y a empezar a pasar arcos magnéticos...

Pasé por más de 20, si es que no más de 30 arcos, como les decía más arriba, y todos anduvieron y no hubo ni alertas ni mensajes extraños ni aviso de mal funcionamiento. Tanto el sensor en mi brazo como los del bolso de mano estaban ok.

¿Y cómo me fue en el avión?

Porque el movimiento se demuestra andando, mientras estaba en pre embarque en el primer aeropuerto, escaneé las veces que fuera necesario antes de embarcar.


Tripulación, puertas en automático, cross check y reportar… 

Puse el teléfono en modo avión, abrí la app GLIMP (después les cuento de ella), lo acerqué al sensor y ¡lectura! 

Si en modo avión funcionaba el NFC y el lector se conecta con el sensor por NFC, ergo... debía funcionar el sensor/lector. Y efectivamente así fue, y así fue en todos los vuelos. 

Freestylelibre y la app funcionaron arriba de los aviones y las usé siempre que consideré hacerlo.

Y siguieron funcionando abajo y durante todo el paseo por Europa y de regreso a mi casa BUUUU tuve que volver...

Conté en twitter lo mismo que les digo acá y no tardó en aparecer un comentario: 

Gracias Clau por permitirme meterte en la historia :)

Sería lindo que el call center dijera por qué es posible la falla, por qué no lo puedo escanear... yo sí pude y siguió andando. Porque si es cuestión de puro azar...

Yo no sé ni me siento en la necesidad de aprender ingeniería o electrónica o nanotecnología para manejar un aparatito que ¿debería? ayudarme a solucionar la vida, pero tampoco me trates como una tonta. 

En fin... lo importante, en unos meses vuelvo a viajar, vuelvo a volar, vuelvo a atravesar 6 aeropuertos. 

De Londres-Heathrow a Berlín-Tegel

País nuevo me espera. Ciudad nueva me espera. Y mi amado New York

Veremos cómo me recibe el país de las Fronteras Peligrosas jajaja.

 (Mi lista de Amazon ya incluye fundas para el escurridizo freestyle y parches protectores... 
Ahhh ustedes pensaban que cuando uno se va de vacaciones, se va de vacaciones. I-LU-SOS).



Sweet at last!

3 comentarios:

  1. Hola! Consulta, te detectaron el sensor en el arco o ni les sonó? Me da miedo olvidar de avisar y que piensen que llevo una bomba o algo jaja. Nunca viajé con el sensor, me da miedo que se dañe o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Después de este viaje he pasado y sigo pasando por arcos magnéticos y nada de nada. No los detecta ni hay ningún problema. Sí los detectan los scaner de cuerpo completo y, en este caso, vas a tener que avisar, porque los van a ver, y te pasan a control secundario manual para palparlo. Solamente eso y listo!

      Eliminar