jueves, 16 de agosto de 2018

La gira médica

En el lado diabético de la vida vivimos llenos de rutinas y de tareas predeterminadas.

Procesos mentales, repetición, pasos a seguir, día tras día, para que nada salga igual al día anterior ni al paso anterior.

Porque sí.

Agustina Guerrero - Diario de una Volátil

Después de varios años, ya dejamos de discutirle al destino y ocupamos esa energía en hacer lo mejor posible con los recursos que tenemos.

Dentro de esas rutinas tengo una, que gusto en llamar, la gira médica.


Y no es, ni más ni menos, que todos los pasos que tengo que seguir, mes tras mes para encontrarme con mis insumos de diabetes y otras patologías asociadas. (también caen en esta gira los pedidos de turnos para estudios y citas médicas y las respectivas citas, pero de eso ya he hablado más de una vez antes y antes).

Aunque no me voy a curar de ninguna, el sistema de salud que tengo, exige que todos los meses haga los pedidos mensuales.

Una y otra vez.

Estos son, aquí están. FOREVER.


Día 1. Ir a la clínica donde atiende mi médico y dejar el listado de medicamentos e insumos que voy a necesitar para el mes. Por lo general, es entre el día 1 y 5 de cada mes.

Día 2. Volver al día siguiente o 2 días después para retirar las recetas.
→Si el horario lo permite, ir a presentar las recetas a la farmacia si no, será el día siguiente.

Día 3. Presentar las recetas en la farmacia.

  • Todo lo que sea insulinas, tiras reactivas, agujas, etc... presento las recetas y recibo un vale/voucher a cambio.
  • Medicamentos orales relacionados con diabetes, vitaminas, venotónicos y demases me los entregan en el momento (si hay stock... supongamos que sí).

Día 4. Volver entre 5-7 días después a la farmacia a buscar insulinas e insumos. Y retiro los medicamentos orales que no hubiese retirado el día 3 por falta de stock...

Si la logística falla, tendré que meter un día 3.5 y buscarlos antes. Quiebre de stock que le dicen (ya aprendí a comprar una caja de más, sin receta, para tener un período ventana un poco más grande).


Desde que uso freestyle libre se abrió una gira médica paralela... Esta es cada 2 meses.

Día 1. Ingresar en la web del vendedor y hacer la compra.

Día 3 a 6. Esperar algún mail del vendedor.

Día 6. Recibir el mail y empezar a solicitar que informen un número de guía para seguir la encomienda (en la página de compra no aparece nunca este dato).

Día 10. Suponer que puede haber llegado al transporte por adivinación (la empresa de transporte no responde llamadas telefónicas por política de atención al cliente. GENTE DE MIERDA)

Día 11. Retirar por la empresa de transporte.

Acá aclaro que, desde la segunda compra, dado que la empresa de transporte BOLUDEABA la entrega a domicilio varios días más por la misma política de atención al cliente, puse como domicilio de entrega su MISMO DEPÓSITO. Ni así le aciertan.


Entre dimes y diretes, para mediados o fin de mes, me voy juntando con todos los insumos... Sólo queda esperar que sea Día 1 y retomar.

Sweet at last!

No hay comentarios:

Publicar un comentario