jueves, 14 de abril de 2016

El bolso de mano, territorio sin descubrir.

¿Se acuerdan de lo que decía en esta entrada de blog?

Bueno, resulta que, con todo listo y preparado, armado, ordenado y calculado, la palabra final la tiene la autoridad aeroportuaria. Y los controles y los escaneos y las preguntas. Y este viaje no fue la excepción.

Como ya dije, con la gimnasia de preparar el bolso de mano y, después de varios aeropuertos, hay procesos o conductas que ya conocemos y sabemos cómo responder pero siempre va a aparecer algo nuevo que ¡¡¡nos sorprenda!!!


Y resulta que, en el primer aeropuerto, antes de salir de viaje, paso mi bolso de mano por el escaner y el policía de seguridad aeroportuaria lo separa y me pide si podía abrirlo para mostrarle a policías en entrenamiento lo que tenía en "ese" bolso.

Por supuesto era el neceser con todos los medicamentos e insumos (excepto la insulina que iba en una bolsa térmica con geles refrigerantes).

Por supuesto, ¡ningún problema! Y nos apartamos un poco de la línea para no molestar a los que venían detrás y les mostré las insulinas en uso, glucómetro, tiras, pastillas, agujas, lancetas... Muchas gracias por su amabilidad. Buen viaje.

Y seguí hacia el Duty Free a hacer tiempo... 

En la primera escala, al entrar al aeropuerto, escaneo del bolso de mano sin ninguna novedad y, antes de subir al vuelo, revisión manual. Todo normal. 

Durante el vuelo, no le pedí al personal de a bordo si podían guardar las insulinas refrigeradas pero, un vecino de cabina, 1 fila delante de mí, hizo el intento y le ofrecieron muy amablemente un recipiente con hielo.

Ya lo escribí antes pero, vale la pena repetirlo, aunque los geles refrigerantes se derritan, mientras la insulina esté al abrigo de la luz, se mantiene en condiciones por muchas horas.

Y mis vacaciones pasaron sin problemas ni dilemas (excepto por el regreso... ¡¡¡porque no quería que se terminara!!!) y volver y otra vez controles de aeropuerto y acá ¡¡¡CHAN!!! al bolso de mano que lo sacan de la línea y lo mandan a otro control... JFK, USA, ENGLISH...

- Excuse me, madam. That's mine... y que se me olvidaron todas las reglas y toda la gimnasia jajaja

La policía, super amable, me pide que abra el bolso y que le muestre... EL NECESER CON LOS MEDICAMENTOS porque aparecía algo "extraño en el escaner". Revisó acá, revisó allá. Yo buscaba dentro del bolso para mostrarle más cosas que pudieran ser "extrañas". Y me dice con toda soltura: Don't worry. Must be the strips. Thank you and good flight.

Mis insulinas sin uso viajaron en un spa frío como les contaba acá, y los controles restantes pasaron sin pena ni gloria.

Porque, finalmente, somos como otro pasajero, pero con aderezo!!!


Sweet at last!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario