miércoles, 9 de diciembre de 2015

Vacaciones mentales



No sé ustedes, pero yo, salgo de vacaciones desde el mismo momento en el que las empiezo a planear.

Es un poco complicado en este caso porque he querido ir a Nueva York desde que tengo uso de razón, así que podríamos decir que hace ...taintantos años que estoy planeando!!!

http://holaxd.com/wp-content/uploads/2015/02/de-nada0sirve-deaear.jpg
http://holaxd.com/wp-content/uploads/2015/02/de-nada0sirve-deaear.jpg
Desde que viajo con diabetes, y como les contaba en "Lo que está por venir..." hay que hacer un poco de planificación previa para que todo salga de la mejor manera. Y con los años y los viajes, uno ya se pone un poquito más canchero en estas lides.

Si no lo he repetido las suficientes veces, ODIO EL CALOR. Así que mi primera vez en mi lugar en el mundo va a ser terminando el invierno. APLAUSOS. Y eso ya me soluciona un tema: mantener las insulinas en uso en CNPT (condiciones Normales de Presión y Temperatura significa esta sigla).

Según pasan los años y los viajes, las modalidades van variando:

  • He hecho viajes organizados y planificados enteramente por un tercero.
  • He hecho viajes organizados por un tercero pero con modificaciones hechas por mí.
  • He hecho viajes organizados por mí.
Bueno, este es el caso de empezar desde cero y elegir y planificar y buscar y poner y sacar hasta el último detalle. Repito: es mi lugar en el mundo.

Elegí el vuelo por precio, cercanía, horarios, promociones, empresa... Como ya he leido en otros lados y siempre aplico, nunca elijo el menú "para diabéticos" que ofrecen las empresas de viaje porque uno nunca sabe cuando se va a necesitar ese extra de hidratos allá arriba y tan apretaditos... Si no como ese muffin que me dieron en el desayuno ahora, lo guardaré para más tarde. Para esa hipoglucemia que me va a aparecer por el cambio de huso horario hasta que se me asienten las células en la nueva geografía.

Una vez con el ticket electrónico en mano, empecé a buscar alojamiento. Nueva York tienen de todo para todos los gustos y con todos los precios que se les puedan ocurrir. Miré departamentos, miré habitaciones en departamentos compartidos, miré hoteles, hostales... pero siempre buscando una heladera, minifridge, refrigerador, algo cerca!!! Y que pudiera pagar, but of course. Y entre tantas promociones, click, click, click, encontré un hotel básico, con baño privado y con una pequeña cocina. MILAGRO. No solo mis insulinas de respaldo van a estar refrigeradas sino que voy a poder hacer alguna comida sencilla en la habitación. ROCK ON.

Así que ya tengo el vuelo, ya tengo el hotel y, con las ventajas que nos da Internet y sus múltiples recursos, compré entradas varias y diversas, tours dentro y fuera del estado de Nueva York y mi regalo de cumpleaños: ¡bautismo en helicóptero sobre la isla!

http://cdn.nuevayork.net/guias/nuevayork/fotos/paseo-helicoptero-manhattan.jpg
http://cdn.nuevayork.net/guias/nuevayork/fotos/paseo-helicoptero-manhattan.jpg
En enero visito a mi endo y, después de la correspondiente cita médica, tendrá que redactar mi historia clínica en español e inglés para que me acompañe en el viaje. Sumemos que desde noviembre estoy comprando toda la insulina, tiras, metformina y demás que mi plan médico me permite por mes. Así tengo un colchoncito de medicamentos para durante y después.

Y me está quedando un pendiente: una cartera frío® para traer de los iunaitesteits... Si pensaron que era un teléfono, zapatillas o ropa de marca... ¡piensen de nuevo! jaja [Nota Mental: aprender cómo funcionan los Amazon Boxes] así que si alguien quiere orientarme con eso, acepto la ayuda!!!

La próxima entrada les cuento de otras planificaciones que estoy haciendo... ¡¡¡la comida!!!

Sweet at last!

No hay comentarios:

Publicar un comentario